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Cerro El Plomo 5420, Piso 17.

Región Metropolitana

F.A.Qs

Preguntas frecuentes

Debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 22 años, sin embargo en BRG RENTALS SPA, puedes arrendar si estás entre los 18-21 años, pagando un sobrecargo de conductor joven. Debes seleccionar este adicional al momento de reservar en línea.

Chileno(a)

  1. Ser mayor de 22 años cumplidos
  2. Presentar licencia de conducir vigente.
  3. Presentar cédula nacional de identidad.

Extranjeros(a)

  1. Tener 22 años cumplidos.
  2. ID y/o Pasaporte.
  3. Licencia de conducir vigente del país de origen.
  4. Contar con una tarjeta de crédito bancaria a nombre del titular de la reserva con cupo suficiente para dejar garantía asociada al arriendo. No se aceptan tarjetas ligadas a casas comerciales a excepción de tarjetas Visa/MasterCard de Banco Falabella.

El monto de la garantía dependerá de la cantidad de días de arriendo y del vehículo seleccionado. En cualquier caso, el monto mínimo es de $600.000 pesos chilenos, lo que variará según lo señalado.

El arriendo de camionetas 4x4 exigirá contar con un cupo mínimo de $1.000.000 de pesos chilenos.

El arriendo de camionetas con equipamiento minero exigirá contar con un cupo mínimo de $1.000.000 de pesos chilenos.

Sólo pueden pagarse los arriendos con tarjetas de crédito, tarjeta de débito y transferencias bancarias.

Debe tenerse en cuenta que para la toma de garantía inicial sólo se aceptan tarjetas de crédito. Por tanto, aun cuando se pague con tarjeta de débito bancaria u otros medios de pagos, según lo señalado al principio del párrafo, será necesario una tarjeta de crédito indistintamente para dejar la garantía.

Cuando se retira el auto, BRG RENTALS, solicitará una tarjeta de crédito propiedad del arrendatario y con un límite disponible para bloquear una cantidad específica. El monto varía según la categoría y el período de arriendo. El monto no se debita de su factura, es decir, no se carga y solo se retiene durante el período de arriendo del auto.

No. La garantía se debe dejar con tarjeta de crédito, tarjeta física y forma presencial, las tarjetas de crédito virtuales o digitales no son aceptadas en BRG RENTALS, para dejar como garantía del arriendo.

No, no es posible. La garantía sólo puede entregarse a través de una tarjeta de crédito cuyo titular sea el mismo del arriendo.

Luego de devolver el auto a la compañía de arriendo en las mismas condiciones en las que fue retirado, solicitara la liberación del monto bloqueado en su tarjeta. Después de esta solicitud, el tiempo de desbloqueo varía dependiendo del banco emisor de la respectiva tarjeta de crédito. Este proceso puede demorar entre 3 a 7 días hábiles, desde recibida la solicitud por parte del comercio.

Colisión y robo (CDW): Cubre los costos asociados a siniestros y robos con un deducible de 5 UF + IVA en caso de existir tercero identificado y de 30 UF + IVA en caso de no existir tercero identificados y en aquellos casos que se indican en las condiciones particulares casos. En caso de robo en la región de Antofagasta, el deducible es de 70 UF.

Daños a Terceros (DAT): Cubre los daños a terceros en caso de colisión. Incluye daño moral, lucro cesante y daño civil por hasta 500 UF.

Cobertura de Protección Plus (CPP): Exime del deducible de 5 UF + IVA en caso de choque con tercero identificado y también del deducible de 30 UF + IVA en caso de robo, daños a consecuencia de robo, volcamiento sin colisión previa, choque con objeto fijo o sin tercero identificado. Incluye las coberturas SACA y Asistencia Plus. En camionetas en Región de Antofagasta, como excepción, no aplica la exoneración de deducible por robo.

Exoneración de Deducible (EDD): Exime del deducible de UF 5 + IVA por colisión con tercero identificado. No exime del deducible de 30 UF + IVA en caso de robo y daños a consecuencia de siniestros sin tercero identificado.

Sobretasa Adicional Cobertura de Accesorios (SACA): Cubre los siguientes accesorios: parabrisas, neumático de repuesto, espejos exteriores, tapas o cubos de ruedas, cilindros de chapa, antena de radio desmontable, caja de seguridad (extintor, gata y llave de rueda), plumillas, brazos limpia parabrisas, radio con panel desmontable y neumáticos (excepto camionetas 4x4).

Responsabilidad Civil (RC): Aumenta el tope de cobertura CDW en daños a terceros desde 500 UF a 5.000 UF.

Accidentes Personales (PAI): Cubre los gastos médicos de los ocupantes del vehículo en caso de haber lesiones personales a consecuencia de accidentes con un tope de 80 UF por pasajero. Incluye además un seguro de vida de 500 UF por pasajero.

Asistencia en Ruta Plus (ARP): Permite al cliente quedar liberado de los costos de asistencia en ruta en caso de por combustible, neumáticos o batería, pérdida de llave y rescate en ruta.

En caso de siniestro se deben tomar todos los datos de las personas involucradas, su documentación, teléfono de contacto, como así también de los vehículos, fotografiar el lugar de este, fotografiar las patentes y daños de los vehículos involucrados.

No debe realizarse ningún tipo de acuerdo con terceros.

De haber heridos y/o lesionados se debe acudir a Carabineros de Chile a dejar constancia del siniestro, en forma inmediata.

En caso de que no pueda hacerse lo anterior en un plazo inferior a 24 hrs. desde ocurrido el siniestro, se deberá reportar al correo Brgrentals.cl, con la siguiente información:

  • -Fotocopia de constancia o parte policial.
  • -Licencia de conducir del conductor.
  • -Cédula de identidad por ambos lados.
  • -Relato detallado de los hechos del siniestro.
  • -Puedes llamar también al teléfono de emergencias: +56 9 7879 4635

En caso de robo del vehículo deberá realizar la denuncia ante Carabineros de Chile, en forma inmediata. Además, debe comunicarse con BRG RENTALS al teléfono de asistencia +56 9 7879 4635 e informar lo ocurrido.

Posteriormente se debe acudir a nuestra sucursal para completar la declaración del robo del vehículo presentando cédula de identidad y licencia de conducir.

De no poder asistir a nuestra sucursal en el plazo inferior a 24 hrs. desde ocurrido el robo, se debe hacer el reporte en https://www.brgrentals.cl/reporte-siniestro

Importante

El conductor del vehículo al momento del siniestro o robo debe ser titular de la reserva o haber sido registrado en la misma como conductor adicional.

En caso de comprobarse que el conductor manejaba bajo la influencia de alcohol y/o drogas, sin documentos y/o cualquier otra situación que así lo estipule la ley del tránsito al momento del siniestro, las coberturas no operarán. El titular del arriendo, por tanto, deberá hacerse cargo del 100% de los costos y perjuicios ocasionados por el robo o siniestro, tanto propios del vehículo arrendado como a los terceros afectados que existan.

Hay cargos que sólo podemos informar y cobrar una vez que se devuelve el vehículo puesto que no se conocen hasta ese momento. Pueden ser de los siguientes tipos:

  1. TAG, peajes o similar.: Se calcula en base a las tarifas reales de los sistemas de autopistas y el recorrido real de los vehículos.
  2. Extensiones de arriendo: Cuando el vehículo se devuelve en una hora o fecha posterior a la estipulada en la reserva y/o contrato de arriendo.
  3. Gasolina: Cuando el vehículo no se devuelve con el estanque según lo determinado el contrato de arriendo, cuando este fue entregado.
  4. Multas de tránsito.
  5. Daños en los vehículos: Cuando hay daños en los vehículos, que no están bajo las coberturas contratadas, estos se cuantifican y de acuerdo con las coberturas contratado por el cliente y a lo estipulado en el contrato de arriendo, son cobrados al cliente.
  6. Perdida de documentos.
  7. Por devolver el vehículo en una sucursal distinta a la que fue entregado.
  8. Servicios o coberturas adicionales que el cliente solicite.

Para más detalles debes revisar el contrato de arriendo y sus anexos.

Los vehículos se entregan con combustible, y deberán ser devueltos con el mismo nivel que se registró al momento de la entrega. De lo contrario, se realizará un cargo por reabastecimiento de combustible. No se harán devoluciones de dinero en caso de que el vehículo sea entregado con mayor nivel de combustible.

Sí, se puede devolver el vehículo en una ciudad distinta siempre y cuando cuente con una sucursal de BRG RENTALS.

Las devoluciones en una ciudad distinta tienen un recargo adicional por concepto de Drop Off, el cual variará en función de la distancia y los costos de traslado

Las multas de tránsito son notificadas a BRG RENTALS, normalmente después de algunas semanas de incurrida la falta. En consecuencia, el cobro a los clientes responsables de dichas multas se realiza después de que se ha devuelto el vehículo y se ha cobrado el arriendo del auto.

El cobro de estas multas se hace en la tarjeta de crédito que el cliente ha dejado para la garantía. En caso de que la tarjeta no se encuentre vigente o no tenga cupo, BRG RENTALS, se pondrá en contacto con el cliente para concretar su pago.

Todas las tarifas asociadas a las reservas web incluyen la cobertura CDW o LDW, lo que implica que dicha cobertura no puede ser declinada por estar incluida en una tarifa paquete.

Las reservas sólo pueden ser creadas y anuladas a través del sitio web, pero no modificadas. La anulación de una reserva implica la pérdida del cupo reservado, pudiendo este no estar disponible al intentar hacer una nueva reserva.

El cliente recibirá una copia del contrato de arriendo al momento de retirar el vehículo.

Si la reserva se prepaga con menos de 24 horas de antelación no podrá ser anulada por lo que en caso de no show no se realizará devolución del monto prepagado.

Para hacer efectiva la anulación y devolución del 100% del valor de la reserva prepagada el titular de la tarjeta de crédito o débito debe solicitarlo con un plazo de antelación de 7 o más días antes del inicio del arriendo. En caso de realizar la cancelación posterior a este plazo se reembolsará según el siguiente criterio:

  1. Anulación con 7 o más días de anticipación: 100% del pago reembolsable.
  2. Anulación entre 4 y 6 días de anticipación: 50% del pago reembolsable.
  3. Anulación menor o igual a 3 días de anticipación: No reembolsable.

El monto será reembolsado a la misma tarjeta de crédito del titular que hizo el pago dentro de aproximadamente 10 días hábiles. En caso de haber realizado el pago con tarjeta de débito, el reembolso será mediante un depósito a la cuenta indicada por el cliente dentro de 15 días hábiles. En el caso que el cliente se presente, pero no cumpla con los requisitos para poder arrendar no se generará reembolso.

Una vez iniciado el arriendo, no se realizarán reembolsos o devoluciones por días de arriendo no utilizados según los criterios asociados a la reserva prepagada.

En caso de que decida pagar en sucursal: (1) No habrá costo por anulación. (2) En caso de devolución anticipada sólo te cobraremos por los días arrendados.

El vehículo se mantendrá reservado por un plazo máximo de 2 horas, posterior a la hora indicada en la reserva, exceptuando aquellos casos en que el cliente notifique oportunamente de alguna eventual, en caso contrario, el vehículo quedará disponible para otros arriendos y se entenderá la reserva por no show (no presentarse).

Comunicarse a los siguientes teléfonos 600 0000 000 o +56 9 7879 4635

El arriendo se paga al momento de la devolución del vehículo. Al momento de retirar el vehículo se debe garantizar el arriendo mediante tarjeta de crédito a nombre del titular del arriendo.

Sí, se pueden registrar conductores adicionales en el servicio de arriendo, el cual debe cumplir con los mismos requisitos del conductor titular. La documentación se debe presentar al momento de la apertura del contrato.

Sí. Para los arriendos que se originen en cualquier sucursal ubicada en algún aeropuerto, hay un recargo de un 10% más IVA sobre el valor total del arriendo, correspondiente a la tasa aeroportuaria.

Todos las personas y empresas que arrienden un vehículo en Chile están afectos al pago de IVA..

No, la garantía debe ser pagada únicamente con tarjeta de crédito. Y el plazo de devolución dependerá de lo establecido por la entidad emisora.

Sí. Por lo general, las compañías de arriendo no ofrecen cobertura para elementos como:

  1. Accesorios, neumáticos, ruedas y suspensiones dañados por orificios o guías.
  2. Arañazos o abolladuras.
  3. Pestillos en el parabrisas.
  4. Daños ocasionados por inundaciones o cualquier otro fenómeno de la naturaleza, pérdida o desperfecto de la llave o documentación del vehículo.

Estas exclusiones pueden variar según la compañía de arriendo. Al retirar el vehículo, confirme todos los detalles sobre la cobertura que ofrecen las protecciones contratadas, así como los elementos que no tienen cobertura.

Si, contamos con sillas de bebé y alzadores sujetas a disponibilidad.